Crixto
domingo, noviembre 27, 2022

Logra un sueño reparador con estos consejos y olvídate del insomnio

Más del Autor

Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 03 de abril. Noticias24 Carabobo) Estrés, cansancio, fatiga, entre otros factores negativos para la salud es lo que provoca el insomnio, debido a que no deja que cumplamos con las horas de sueño que necesitamos.

Según el neurólogo Andrés Villagrán, “esto sucede porque existe un trastorno del sueño, consistente en la dificultad para dormir que se expresa en tener un sueño pobre en cuanto a la calidad de éste, ya sea al inicio, en el mantenimiento o al amanecer”.

El insomnio tiene varios factores predisponentes, que van desde inadecuados hábitos de vida hasta factores psiquiátricos. Este último es el más importante de todos, ya que vemos cómo la falta de sueño puede ser la manifestación de trastornos de ansiedad y depresión. Asimismo, “existe la posibilidad de que haya efectos secundarios derivados de malos hábitos de sueño, inadecuado uso de medicamentos para dormir en quienes padecen de insomnio crónico, escasa actividad física y la auto privación de dormir con horas insuficientes de sueño nocturno”.

¿Cómo lo prevenimos?

Contar ovejas saltando sobre una barrera para poder dormir es un consejo que ha traspasado generaciones, al igual como lo es el tomar leche caliente antes de ir a la cama. Cualquiera sea la técnica que se emplea, lo importante es lograr un sueño reparador que nos permita enfrentar la jornada del día siguiente con la energía necesaria. Para esto, el neurólogo de Clínica Ciudad del Mar, Dr. Andrés Villagrán, nos entrega algunos tips para que tengamos una noche de descanso:

– Ir a la cama sólo cuando tenga sueño.

Usar la cama y dormitorio sólo para dormir, evitando utilizarlo para comer, trabajar, etc.

– No esforzarse por dormir, no estresarse.

Tener horarios fijos para despertar.

Evitar siestas.

– Antes de acostarse aplicar técnicas de relajación.

Evitar excesos de luz, ruidos (usando incluso tapones de oídos) y temperaturas extremas en la habitación.

– Bajar la activación antes de acostarse: no beber alcohol ni café 4 a 6 horas previo al dormir, evitar la nicotina (tabaco), no hacer ejercicio físico antes de acostarse, evitar alimentación abundante, no mirar TV desde la cama, evitar uso crónico de fármacos hipnóticos, entre otros.

Con información de Mujer y Punto

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes