viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Orgullo Venezolano! José López conquistó Guante de Oro en Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El criollo José Celestino López, fue elegido este martes en Japón como el mejor primera base defensivo esta temporada en la NPB, lo que le convirtió en apenas el tercer latinoamericano que repite el Guante de Oro en el béisbol del archipiélago, Así lo reportó beisboljapones.com. 

José López
Foto: Twitter

López, que apenas cometió par de errores en todo el campeonato y cerró con .998 de promedio de fildeo, es un camarero natural, que hizo la transición al llegar a la pelota asiática.

El útil portal, una de las pocas fuentes de información disponibles sobre la NPB en lengua castellana o inglesa, destaca la escueta lista de latinos con premios dorados en la reunión del Lejano Oriente, un grupo que encabeza el legendario antesalista venezolano Robert Marcano.

Marcano consiguió 4 reconocimientos y es seguido por el inicialista margariteño Roberto Petagine, con 3.

Los otros 2 guantes de oro que han venido a la región corresponden al primera base monaguense Alex Cabrera y al camarero mexicano Luis Cruz.

López vivió su mejor cosecha en el béisbol japonés este año. Con el bate superó por primera vez la frontera de los 30 jonrones y ayudó a las Estrellas a meterse en su primera postemporada desde la creación del actual formato de la NPB.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes