viernes, abril 19, 2024
spot_img

Los carteristas de Caracas, un mal eterno en la capital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Parece que algo ha estado eterno en la capital, aparte de Bolívar en la plaza; son los carteristas de Caracas. Para muchos el oficio ha pasado de generación en generación; ya que cuentan que los abuelos enseñaron a los nietos a este oficio gris.

Estos por años han sido artistas del robo, magos del dolor; en la actualidad perder los documentos no es igual a antes. Las “manos de seda” son comunes verlas en el Metro de la capital robando celulares.

En el centro de Caracas es común un robo por parte de estas personas; los cuales los puedes ver en grupos de dos o cuatro. La edad promedio de los mismos va de los 16 hasta mínimo los 70 años de edad.

Los carteristas de Caracas y el show del robo

Anteriormente no era común el robo del transporte público; el cual comenzó a salir luego de 1996. El escenario del robo podían ejecutarlo de tres a cuatro personas; una de ellas mediante un Alka Seltzer simulaba un ataque de epilepsia; ya con esto llamaban la atención.

Luego de eso se colocaban de manera tal de trancar a los pasajeros en los pasillos del transporte; y en el desespero por querer bajar sacaban la cartera. La policía en aquellos tiempos poco atendían los casos; ya que contra ellos no había denuncias.

El buen carterista era un mafioso del robo y oficio de todo lo que incluía documentos; ya que las cédulas que encontraban en las carteras eran negociadas. Aparte de eso el dinero de las mismas; los atracos siempre iban dirigidos a hombres.

Astucia y magia

Pero el robo y la astucia de estas personas se mantienen en la capital; para muchos son ladrones antiguos. De hecho muchas personas incluso saben en donde operan; generalmente en los lados del centro capitalino.

Es para ellos un lugar fijo donde pueden cometer el robo; desde 1975 los mismos se han hecho famoso. El robo parece algo cotidiano pese a los planes de seguridad del gobierno local; los mismos los puedes ver tanto de día como de noche.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Tres muertos y varios intoxicados por tomar licor casero en Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes