Foto: Profesor Rafael Lairet

(Valencia, 26 de octubre. Noticias24 Carabobo) Un día como hoy hace 95 años se fundó el equipo Magallanes, en la caraqueña parroquia de Altagracia, entre las esquinas de Solís a Camino Nuevo.

En el bar “Backstop” se produjo la reunión en la cual fue electa la primera directiva que conformaron: Jesús Gómez, vicepresidente (presidente); Miguel Antonio Ponce (tesorero); Antonio Benítez Abedanck (secretario de actas); Luis Belisario (secretario de correspondencia); Hugues Alfonso (inspector general) y Avelino Issa Florencio Chinaglia, Napoleón Caglianone y Ricardo Salomón (vocales).

En 1918 comienza a competir. Celebra su primer encuentro el 24 de febrero de ese año y pierde ante Flor del Ávila por paliza de 20 carreras a 6.

En 1927 interviene en segunda categoría y en 1930 gana la promoción a primera división._Ese mismo año logra la primera de dos coronas en esa clasificación, la otra la conquista en el certamen 1943-44._En 1946 aparece entre los fundadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entidad en la que se han coronado 10 veces a lo largo de 59 torneos. ¡Salud magallaneros!

Con información de Líder en Deportes