martes, abril 16, 2024
spot_img

Los robos de batería, el delito más común en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los delitos más comunes en Venezuela son los robos de batería solo basta abrir el capó del carro y hacerlo. Las personas dicen que no cuenta hacer una denuncia; ya que poco se hacen por capturar a los delincuentes.

En todo el país hay puntos, esquinas y calles donde hay mayor peligro de que te quiten el acumulador. Para la mayoría de las personas mientras exista compradores de las baterías; este delito seguirá campante en el país.

Las personas destacan que se debería de tener una mayor vigilancia con aquellas compras de chatarra clandestina. Ya que es allí donde va a parar el acumulador robado; y es allí donde se tiene que investigar.

Los robos de batería en el país

El costo de un acumulador va desde los 65 dólares en adelante en el país; una batería robada puede costar al menos 45 a 50 dólares. Unos destacan que el negocio es más por hacer pasar el mal rato.

Aparte del acumulador le quitan otras cosas como el caucho de repuesto entre otras. Pero poco peso hay sobre este delito el cual es desde hace décadas en Venezuela. Para los conocedores de las leyes es un delito común.

Muchos conductores ante el robo del acumulador llevan el carro con más seguros y hasta candados. El Capó del vehículo lo aseguran con cadenas y hasta un par de candados pequeños; consideran que hay carros que se pueden abrir fácilmente.

Cuidado siempre y pendiente

En todas las ciudades del país hay que estar pendientes de lo que es el robo del acumulador. Bien sea en una playa, como en un parque, calle o cualquier sitio hay que estar muy pendiente; cualquier lado es peligroso.

Por otro lado, siempre se ha dicho que los que hacen este delito de robos tienen conocimiento de los carros. Capó, vehículos y hasta para sacar el acumulador sin que la batería se active; hay personas quienes venden diseños de seguridad internos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Rosita y el Koki? Vinculan a Jimena Araya con jefe de banda por este vídeo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes