miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Los supercontagiadores, la mayor amenaza de la humanidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas corren el grave riesgo de contraer el coronavirus si pasan unos minutos en una habitación con algún integrante de los supercontagiadores.

Los científicos sostienen que la carga viral en el aire alcanza concentraciones críticas, sobre todo en habitaciones cerradas y mal ventiladas. Pero el riesgo se potencia cuando por desgracia está presente algún individuo asintomático de COVID-19.

Puedes leer: La Mujer Murciélago que predijo el coronavirus y nadie la escuchó

El único antídoto contra ello es el uso estricto de mascarillas, reveló un estudio publicado por la revista JAMA Network Open. La mayoría de los infectados con una carga viral típica de coronavirus no inunda el aire con gotitas respiratorias. Por lo tanto, el riesgo de extender el virus tiende a ser bajo.

No obstante, los supercontagiadores cuando tosen con frecuencia, pueden atestar una habitación mal ventilada. Según el estudio, que se basa en un modelo matemático, el fenómeno representa hasta 7,4 millones de copias del coronavirus por cada metro cúbico de aire.

“La implicación de estos hallazgos para la vida cotidiana es que las personas pueden estar en riesgo de infección si pasan más de unos minutos en una habitación pequeña con un individuo infectado con COVID-19 que tenga una alta carga viral”, señalaron los científicos.

Supercontagiadores por las calles

Además los investigadores resaltan que los supercontagiadores no son muy comunes entre la población. Pero si dedican a hablar en voz alta o cantar, sus emisiones virales pueden aumentar de manera significativa.

Por ello los investigadores recomiendan una estricta protección respiratoria siempre que exista la posibilidad de estar en la misma habitación con esta persona. Además, los lugares de trabajo no deberían ser compartidos mientras no haya test rápidos para diferenciar entre individuos sin coronavirus y los contagiados asintomáticos.

Puedes leer: ¿Por qué a las personas mayores no les gusta la música nueva?

Mientras tanto los supercontagiadores serán una verdadera amenaza para todas las personas sanas. Ellos transitan por cualquier lado sin saber que son portadores asintomáticos de la enfermedad. Al mismo tiempo los científicos intentan hallar alguna vacuna, pero aún faltan algunas fases para obtenerla.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes