jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dieciséis luchadores conforman la selección carabobeña que asistirá al Chequeo Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de lucha del estado Carabobo conformada por dieciséis gladiadores, partirán éste viernes a tierras capitalinas para asistir al Chequeo Nacional que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero y servirá como evaluativo para escoger a los atletas que representarán a Venezuela en los diferentes eventos foráneos de cara al nuevo ciclo olímpico.

Chequeo Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En la categoría adulto defenderán su hegemonía los atletas olímpicos Wuileixis Rivas en el estilo Grecorromano y José Díaz en el estilo libre, en la colchoneta de la gran ciudad también verán acción los actuales Campeones Bolivarianos, Cristian Sarco, Nathaly Griman y Anthony Palencia, además de Luis Ruiz, César Osorio y Betzabet Sarco, quien debutará en este chequeo nacional después de haber estado fuera de competencia por más de un año.

 

La información la dio a conocer, Emilio Franco, presidente de la asociación de lucha y entrenador de la disciplina deportiva, al tiempo que agradeció a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, el sensei, Richard Navarro, que en menos de cien días de gestión, se han dedicado al mejoramiento de los atletas, “muy agradecidos porque vemos la intención de ayudar al deporte regional le dieron un incentivo a los atletas campeones bolivarianos y eso es de inspiración para otros, en apenas unos días se puede notar un cambio contundente”, dijo.

 

Sobre la competencia detalló que, en la categoría juvenil por la rama femenina, sacarán la casta por la entidad, Adrianny Castillo, quien ocupó el cuarto lugar y sumó para Venezuela un diploma en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en la ciudad China, Nanjing, Kelly Ferrer y Gilmary Márquez.

Chequeo Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por el equipo masculino harán lo propio Braiwill Zamz, Cristian Picado, Luis Ruiz, Marlon Sinastierra y José Osorio, éste último clasificado para los venideros Juegos Nacionales  Juveniles.

 

“Con este chequeo nacional, inician los compromisos de la lucha carabobeña en los diferentes eventos nacionales e internacionales según cronograma competitivo avalados por la Federación Venezolana de la disciplina con miras a las diferentes citas deportivas como el clasificatorio a los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en el los meses de Mayo y Julio respectivamente”, expresó Franco.

 

Chequeo Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Listos para enfrentar nuevos retos

Los gladiadores carabobeños ya están listos para enfrentar nuevos compromisos y asumir los retos que se les presente con miras a las diferentes citas foráneas enfocados en los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que desde ya comienzan a visualizar.

Cristian Sarco, quien se tituló Campeón Bolivariano en la división en los 74 Kg en el estilo libre, debutará en esta contienda en la categoría 86 kilogramos y tendrá que enfrentar a un par de rivales con los que ha caído vencido en chequeos anteriores, “esta es una nueva división donde voy a competir pero me siento preparado porque he trabajado mucho para defender mi puesto en la selección nacional”, dijo.

Por su parte Betzabet Sarco, quien estuvo retirada de la colchoneta por más de un año, volverá a la palestra y ésta vez más inspirada que nunca, “ésta es mi primera competencia después de un año retirada por mi embarazo estoy feliz de volver y tengo una inspiración mayor que me animará a dar lo mejor de mí”, sentenció.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Chequeo Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Chequeo Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes