viernes, abril 19, 2024
spot_img

Luis Almagro reelegido en la OEA como presidente en Washington

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con estrictas medidas de higiene fue Luis Almagro reelegido en la OEA. La Organización de Estados Americanos realizó el conclave y el uruguayo ganó los comicios. Pese a la presión que había para frenar a la misma.

Un total de 13 países habían solicitado aplazar a la asamblea general. Pero en su sede de Washington en Estados Unidos se hizo la elección. Fue Luis Almagro reelegido en la OEA y por un periodo de cinco años será presidente.

El uruguayo desde 2018 había dicho en principio que no iría a la reelección. Pero luego Estados Unidos y Colombia lo hicieron cambiar de parecer. Muchos no estaban de acuerdo en la elección el día de hoy.

Luis Almagro reelegido en la OEA y superó a su contendora

La exministra de Ecuador María Fernanda Espinosa era la rival del uruguayo. Pero la tendencia de izquierda fue el motivo de su derrota. Por su parte Hugo de Zela era el centrista en la contienda. Pero luego prefirió retirarse.

Por su parte y contra todo Luis Almagro reelegido en la OEA pese a las críticas. De hecho en la sede de Washington ante la pandemia que acosa al mundo se hizo la elección. Resultando ganador el uruguayo que ahora sigue en el poder.

Enseguida hubo críticas hacia la reelección del abogado y diplomático. El primero de junio cumplirá 57 años. Muchos no querían que el político uruguayo siguiera en el poder. Pero ante el acoso de la izquierda se lanzó a la reelección.

Piden repetir elecciones luego de la pandemia

Todo parece indicar que se pedirá a la Organización de Estados Americanos realizar una elección. Esta sería luego de que el planeta pueda vencer a la pandemia. Luis Almagro reelegido en la OEA como su presidente.

Se esperan que en los días venideros los países eleven una protesta ante el uruguayo. Por citar a unas elecciones ante la emergencia sanitaria que vive el mundo. Como también por cómo ha llevado a la organización en el último lustro.

Continua leyendo:Suspendidos vuelos internacionales en Colombia por 30 días

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes