Luis Vicente León: distribución de alimentos en el país es irregular

203
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, todos los estudios económicos «indicaban que la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos empeoraría el desabastecimiento», señalando que actualmente en el país, la distribución de alimentos es «deficiente e irregular».

A través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, el analista expresó que además de los alimentos el abastecimiento de productos de limpieza, autos, repuestos, insumos médicos y medicinas «están aún peor».

Igualmente, el presidente de Datanálisis indicó en la red social que “cualquier estudiante básico notaría la relación entre control y desabastecimiento. Y si lee encontraría que es una relación histórica”.

Precisó que “es irrelevante si el Gobierno reconoce o no su error en el modelo económico (que es evidente). La clave es que lo cambie”.

“El Gobierno ha reconocido los problemas de abastecimiento de alimentos y ahora medicinas. Lo que no ha reconocido es su responsabilidad. Es obvio que si controlas se genera desestímulo productivo, especulación y contrabando. Si sabiéndolo controlas, ¿quién es responsable?”.

Igualmente, manifestó que la respuesta “a un modelo errado de control no es aumentar los controladores, es aplicar un modelo racional tendente a rescatar los equilibrios“.

“El Gobierno ha reconocido que el control de cambio no funciona, que el precio de la gasolina es absurdo, que debe negociar precios. Falta que haga algo”, sumó al tiempo que reseñó: “Ya el análisis de la crisis económica no es exclusivo de los expertos. Cualquier señora en el barrio la vive, la siente y la ve”.

Por último, el también economista sostuvo que cambiar un controlador por otro “es como cambiar una enfermera por otra para que intente ponerte más eficientemente la medicina que te mata” y enfatizó que “sigue clara la estrategia que habrá que seguir: liberación cambiaria, flexibilización de precios, aumento de la gasolina y disciplina fiscal”.

Con información de Noticias24