jueves, abril 18, 2024
spot_img

Lula sigue liderando encuestas para las presidenciales en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa siendo el gran favorito para las elecciones presidenciales de 2018 y ganaría con el 45 por ciento de los votos en tres escenarios, según reveló una reciente encuesta realizada por el Instituto Vox Populi.

Lula
Foto: Referencial

De acuerdo a la encuesta realizada a más de dos mil brasileños mayores de 16 años, entre el 2 y el 4 de junio en 118 municipios del país suramericano, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se alzaría con 45 por ciento de los votos frente a los candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin y Joao Doria y Aécio Neves.

Por su parte, Alckmin obtendría seis por ciento, Doria cinco por ciento y Neves nueve por ciento. Mientras que el candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, alcanzaría el 13 por ciento, la candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, obtendría 8 por ciento y los otros candidatos por el PSDB: Ciro Gomes 4 por ciento y Fernando Henrique 1 por ciento.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes