sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Lunes de salud! Chayota, conoce los beneficios de esta verdura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La chayota también llamada papa del aire es una verdura muy poco conocida y consumida; pero esta nos aporta algunos beneficios y propiedades que hay que tener en cuenta en nuestra dieta diaria.

Para comenzar esta verdura tiene una gran cantidad de agua por lo que si deseas reducir de peso; es buena opción el incluirla en la alimentación. Recuerda que frutas, verduras, hortalizas deben de ser parte de tu dieta.

Esta verdura es muy rica en vitamina C, además de que posee gran cantidad de potasio y flavonoides. Todo este compendio ayuda a combatir los radicales libres, como en la reparación de tendones y ligamentos afectados por la artritis o gota.

Chayota conoce más propiedades

Además, el consumo de esta verdura ayuda en la eliminación de cálculos renales y en la eliminación de desechos tóxicos de nuestro organismo. Además contiene Zinc que nos ayuda en el metabolismo de las proteínas y carbohidratos.

La cantidad de magnesio que contiene nos ayuda en el metabolismo de grasas y en la transmisión de impulsos nerviosos. Si eres atleta de alto rendimiento no dejes de consumir esta verdura; en internet hay miles de recetas de esta.

Las infusiones de las hojas, raíz y tallos de esta verdura son excelentes para expulsar los cálculos renales; para reducir la arteriosclerosis y la hipertensión. La fibra soluble que contiene ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre.

Más propiedades para tu salud

Para la bronquitis catarro o tos esta infusión es muy utilizada también. En Venezuela esta verdura es una de las menos vendidas; tuvo un consumo regular hace unos años; pero para muchos no es llamativa.

La verdura se utiliza en forma de cataplasma para la inflamación de la piel o en quemaduras; ya que contiene mucha agua y aporta hidratación a la piel. Además En la cocina se utiliza en las sopas como en otras recetas.

Sigue leyendo a diario en nuestro portal:¡Viernes saludable! Propiedades y beneficios de la guanábana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes