¡Luto en el GP de Cataluña! Luis Salom muere tras brutal impacto durante los entrenamientos

456
Compartir
Noticias24 Carabobo - Luis Salom - Gran Premio de Cataluña

Foto: Referencial

(Valencia, 03 junio. Noticias24 Carabobo) El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex), perdió la vida tras una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 y la última del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

Según el comunicado oficial de Dorna «dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local».

Noticias24 Carabobo - Luis Salom - Gran Premio de Cataluña

Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Valentino Rossi, dio su versión de lo ocurrido: «Aunque no hay imágenes, un amigo mío vio el accidente y me contó como fue. Me dijo que Salom se fue recto contra las barreras y que luego impactó sobre la moto. Eso es muy extraño probablemente sufriera una avería en la moto porque si no, no se entiende».

«Tiene que haberle pasado algo a la moto, porque no lo entiendo. Cuando caes haciendo la curva caes hacia otro lado y no ahí. Si hubiera 20 metros más de espacio seguro que hubiera ido mejor», enfatizó Rossi.

Con información de Marca

“Nasar