viernes, abril 19, 2024
spot_img

LVBP comenzaría como al principio: 5 de noviembre de 2019

Giussepe Palmisano, presidente interino de la Liga espera respuesta de la OFAC y este martes se reunirá con socios de la pelota criolla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La LVBP comenzaría el 5 de noviembre, fecha inicial que fue acordada en primera instancia, cuando se adujo reducción de costos por la crisis que atraviesa el país, pero esta vez el obstáculo aún es el levantamiento del veto de la Major League Baseball (MLB).

Giussepe Palmisano, presidente interino asignado por los socios de la Liga criolla se encuentra en Estados Unidos desde el 12 para reunirse con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) con la meta de convencer de que la LVBP es organización privada y no ligada al Estado venezolano.

LVBP comenzaría el 05-11

Aunque desde su viaje al país norteño, no se ha ventilado se hay o no avances sobre el tema del veto, aunque Palmisano dijo el pasado viernes al programa radial valenciano “El Club del Deporte” que esa “lobby para ir al Congreso”.

“No voy a regresar sin cumplir los objetivos” soltó el también presidente de Trotamundos de Carabobo y directivo de Navegantes del Magallanes.

Aunque no dio fecha de inicio, si adelantó que tendría un retraso de una semana a quince días, si recordamos que el inicio estaba pautada para el 18 de octubre, pues lo más lógico sería para el 5 de noviembre, como se anunció en la administración de Juan José Ávila.

Espera respuesta de la OFAC

También se pudo conocer que Palmisano espera respuesta de la OFAC, tras introducir documento explicativo.

“Estamos esperado la respuesta para llevarla a otro organismo. Y esto a su vez la devolverán a las OFAC”, reseñó diario Panorama.

Reunidos en Miami

Según un tuit de Esteban Trapiello, presidente de TLT, que colgó ayer 15 de septiembre, dice que los socios de la LVBP se encontraban reunidos en el hotel Francisco Arocha, de la ciudad de Miami.

En la cita participan Palmisano (LVBP), Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas).

Se pudo conocer que el cónclave que será mañana 17 de septiembre es para diseñar el calendario, el plan B, de arrancar con peloteros de ligas independientes que no entran en el veto de MLB de desafiliación del Acuerdo Invernal, porque podrían ver acción como peloteros importados.

Continúa leyendo: ¡Cuestión de protocolo! Roglic paseó su corona por Madrid

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes