sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Out forzado? MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

La medida afectará también a los técnicos que tengan contrato con equipos de la MLB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La LVBP recibió un duro anuncio de su principal proveedor de recurso humano para la temporada de la pelota criolla que se avecina desde la tercera semana de octubre.

Según el abogado Antonio Marcano, abogado y director de operaciones internacionales de beisbol de los Toros de Tijuana (México), que lo asomó en un twitter.

“Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor pero ya será oficial” colgó Marcano en su cuenta de Twitter.

Luego el comunicador social Marcos Grunfeld en el blog El Emergente lo confirmo: la suspensión de toda relación ede la MLB con la Liga Venezolana de Besibol Profesinal.

LVBP recibió duro anuncio

“Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del Gobierno en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro Gobierno” dice el documento por lo que la LVBP recibió duro anuncio.

Esto se refiere a las sanciones que hace unas semanas impuso por decreto el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por lo que MLB consultará al respecto.

Peloteros que estén el roster de 40 y ligas mejores no podrán jugar en Venezuela hasta que se aclare la situación.

“Se suspenderá toda relación con esa institución (LVBP) hasta que recibamos la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados sería consistente con la Orden Ejecutiva” dice el comunicado que citó Grunfeld.

Pero esto no solo afecta a los peloteros, también a los técnicos que están en las organizaciones que agrupa MLB, en otras palabras los ocho managers.

¿Quiénes podrían jugar?

También se pudo conocer que la LVBP está en pleno conocimiento del comunicado y ahora espera consultar con MLB sobre el asunto que ha estado en el tapete por lo menos en las dos últimas campañas, por la grave situación política, económica y social que vive el país.

Además de las relaciones precarias entre ambos países que ha ocasionados sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro.

De llegarse a octubre y no tener luz verde, solo podrían jugar en Venezuela los peloteros que juegan en liga independientes, México y sean agentes libres.

Grunfeld también cita al periodista Ángel Cuavas, quien dijo que los equipos criollos han venido solicitando los permisos para negociar con peloteros en las menores, pero no han recibido ningún tipo de respuesta.

La otra vía, según Marcano es que la OFAC, oficina que se encarga de las sanciones podría hacer que la MLB autorice a sus afiliados poder jugar en nuestro país.

Continúa leyendo: CONVOTORIA DE DUDAMEL PARA AMISTOSO ANTE COLOMBIA DEJÓ FUERA A CUATRO FIJOS

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes