jueves, abril 18, 2024
spot_img

Otra madre da a luz en una plaza por cierre de ambulatorio en Portuguesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 30 de octubre, otra madre tuvo que dar a luz en la banca de una plaza Bolívar de la población de Pimpinela del municipio Páez, en Portuguesa; ya que el ambulatorio está cerrado.

A las 7 de la mañana, ocurrió el milagro de vida en las condiciones menos salubres y desafortunadas para la madre y el bebé.

Un vecino de la zona grabó la situación que se presentó en dicha plaza, el video se volvió viral en la región.

La dama reside en el sector San José de la población de Pimpinela. En la grabación se observa a la madre sosteniendo al bebé, mientras está acostada y desnuda sobre la banca de concreto. Al fondo se escucha al llanto del pequeño.

Por cosas de la vida, en la parada estaba una doctora que esperaba el autobús para trasladarse a su puesto de trabajo. Lo cual fue oportuno porque pudo asistir a la mujer en el parto, quien además estaba acompañada de un familiar.

 

La persona que documentó el hecho a través del video aseguró en el mismo, que el ambulatorio de la localidad estaba cerrado y no había ambulancia para el traslado a otro centro asistencial, aunque, posteriormente llegó una y pudo movilizar a la madre y a su hijo a un centro asistencial del municipio San Rafael de Onoto, el más cercano, reseñó El Pitazo.

Por su parte, los vecinos de Pimpinela denunciaron que el ambulatorio está cerrado por las pésimas condiciones, aunado a la carencia de insumos y equipos médicos. A pesar que se ha denunciado la situación, ya que es el único centro asistencial de la zona.

Sin embargo, las autoridades no han buscado una solución factible a la problemática para reparar el daño y brindar mejores alternativas.

Sigue leyendo: Nuevo giro tomó la muerte del funcionario del DGCIM en Barquisimeto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes