jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Madre María de San José en 2022, la fe y su constancia siguen vigentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Madre María de San José en 2022 está más vigente que nunca, Laura Evangelista Alvarado Cardozo cumple hoy 27 años de ser beatificada. Un día como hoy el Papa Juan Pablo II dio la orden en el Vaticano para orgullo de los católicos venezolanos.

Laura nació el 25 de abril de 1875 en el pueblo de Choroní y desde muy pequeña estuvo ayudando a las personas. Una vida entregada a Dios, la fe y atención a los ancianos, niños abandonados, como a los enfermos.

Con cinco años su familia se mudó a Maracay, a los 13 años recibió la Primera Comunión y allí prometió seguir sirviendo a las personas. Tuvo la fe como bandera, el luchar y el ayudar sin importar nada a cambio.

A los 18 años ya estaba a cargo de impartir la catequesis en los niños de la ciudad jardín. A los 22 años ya estaba haciendo sus votos de ser perpetua ante Dios en su ayuda y voluntad; y ya formaba parte de la Sociedad de las Hijas de María.

Con 24 años y por su trabajo incansable y constante recibe de Justo Vicente López Aveledo, sacerdote y párroco de Maracay la orden de llevar el Hospital de San José. Allí eleva más su trabajo de ayudar a las personas; además de profundizar su fe.

El Santuario de la Madre María se encuentra en la avenida Bolívar muy cerca de la Catedral.

Madre María de San José en 2022 y su historia

En enero de 1901 forma parte de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús; esta aprobada por San Pio X. Desde allí recibe el nombre de Sor María de San José. Dos años después es la Madre Superiora de la Congregación.

El trabajo de Laura Evangelista no se detuvo allí ya que las Hermanas llegaron a fundar 35 casas maternas; orfanatos, colegios, hospitales en todo el territorio venezolano; con el fin de expandir la ayuda y la fe a los demás en el país.

El Milagro

Con el pasar de los años el trabajo de Laura se extendió, murió el 2 de abril de 1967 en Maracay. En 1982 el milagro que le dio la beatificación lo hizo a la hermana Teresa Silva quien había quedado inválida.

El milagro de fe fue estudiado por la Iglesia Católica y un día como hoy en 1995 su nombre sonó en el Vaticano. Ese día Maracay se vistió de alegría, la avenida Bolívar cerró para que los fieles hicieran marchas de fe; procesiones por todo alrededor.

Un helicóptero de la Aviación Venezolana surcaba los cielos maracayeros con un inmenso estandarte de la Madre María. Desde ese día en el Santuario de la Madre María de San José se sigue haciendo el trabajo de fe y ayuda que comenzó a hacer Laura.

“La Madre María es una mujer que supo fundir de manera admirable oración y acción. Consumándose en un amor ilimitado hacia Dios y en la práctica de la más genuina caridad hacia el prójimo”; dijo San Juan Pablo II en el Vaticano en 1995.

Un milagro para ser Santa

Esperan ahora un milagro para que Laura sea elevada a Santa, es por ello que piden si alguien tiene esa bendición hacerlo público a las autoridades eclesiásticas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Semana Santa: San Martín de Porres y sus milagros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes