jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Real Madrid vs Gremio por la Final del Mundial de Clubes este sábado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Real Madrid, actual campeón de la Champions League, intentará este sábado conquistar su tercer Mundial de Clubes en su historia cuando enfrente al campeón de la Copa Libertadores de América, el Gremio de Porto Alegre en Abu Dhabi.

Mundial
Foto: Referencial

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, tuvo complicaciones previas para acceder a esta final del torneo intercontinental, cuando venció con ajustado 2-1 al Al Jazira en las semifinales.

No obstante, el cartel de campeón de la Champions League por dos ediciones consecutivas (primer equipo que lo logra), lo convierte en el favorito para llevarse también por segundo año consecutivo, la edición 2017 del Mundial de Clubes.

Para este encuentro, el conjunto madrileño consigue tener de vuelta a su capitán, Sergio Ramos y al lateral derecho, Dani Carvajal, piezas vitales en la estructura defensiva de los que hacen vida en el Santiago Bernabeu.

Por su parte, el Gremio se presenta en la final luego de conquistar la tercera Copa Libertadores de su historia.

El conjunto brasileño se clasificó a la final del Mundial de Clubes luego de vencer al conjunto mexicano, Pachuca, en un encuentro agónico donde el gol llegó en el minuto 95 obra de Éverton Soares.

Este Mundial de Clubes podría ser su segundo trofeo mundial ya que ganó la antigua Copa Intercontinental, al vencer al Hamburgo alemán en la prórroga en 1983. También perdió una final ante el Ajax holandés por penales en 1995.

El conjunto dirigido por Renato Gaucho, tendrá la delicada baja del mediocampista creativo Arthur, por la que tendrá que barajar entre Michel, Everton y Leo Moura como posibles reemplazos del jugador pretendido por varios clubes de Europa.

Será la segunda final de un equipo brasileño ante el Real Madrid. La primera la jugó Vasco da Gama en la Copa Intercontinental de 1998, donde el elenco merengue se impuso por 2-1 en Tokio.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes