
(Valencia, 07 de septiembre. AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este sábado a la parroquia Cartanal, en los Valles del Tuy, estado Miranda, para encabezar el lanzamiento de Mercal casa por casa en esa entidad.
El Mercal casa por casa es una ampliación del sistema de distribución de alimentos, esta vez para surtir a las personas que están imposibilitadas para movilizarse a los comercios, como abuelos y personas con alguna discapacidad.
«Si queremos vivir en una comunidad de paz, hay que organizarse y el Gobierno de Calle es el pueblo y constituir comunas», dijo Maduro.
Este plan que hoy se activa llegará directamente al hogar y la entrega se hará después de realizar un estudio socioeconómico de cada familia de la comunidad.
“Llamo a todo el pueblo de Venezuela, aprovechemos este tiempo histórico para poder construir otra democracia, una verdadera democracia (…) una democracia participativa y protagónica», expresó Maduro durante el lanzamiento del programa.

«Ahora tenemos retos superiores en la vida, para seguir evolucionado, para seguir cambiando, y el único cambio para bien que tiene la patria es la Revolución, para bien de las mayorías, de la democracia, de la soberanía y de la independencia», dijo.
«Voy a estar con la mano más dura»
El Jefe de Estado expresó que los negocios que sean partícipes de planes especulativos, acaparamiento o sabotaje serán intervenidos directamente por él.
«Voy a estar con la mano más dura», al tiempo que aseguró que muchos de los negocios que se intervengan se entregarán a las comunas.
«Llamo a todos los empresarios, a los que quieran y vivan en el país, a los comerciantes portugueses, chinos, colombianos, árabes, a los venezolanos también los llamo a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campaña de especulación y acaparamiento», recalcó.

Además, expresó que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a incluir en el Plan Patria Segura un plan especial para respaldar las acciones de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) contra el acaparamiento y la especulación.
Recordó que el Gobierno Nacional invierte miles de millones de dólares para garantizar la producción de alimentos en el país y la importación de productos básicos.
«Hay unos bichitos que están conspirando, especulando y escondiéndole los productos al pueblo», recalcó.
Aclaró que los que trabajen apegados a la ley y con respeto al pueblo podrán seguir prestando su servicio, no obstante, advirtió que con los especuladores «vamos a actuar con firmeza». Tras lo que pidió a las comunidades mantener la vigilancia popular.
Maduro acompañó el ayuno y la oración mundial por la paz: «Nada justifica la guerra»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la posición y repudio de Venezuela al bombardeo contra Siria, y advirtió que «detrás de las bombas llegan las trasnacionales a saquear las riquezas de los pueblos».
En una serie de mensajes a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro hizo un llamado a luchar por la patria humana de Paz y Respeto. «Nada justifica la guerra», dijo.
Apuntó que han acompañado el ayuno y la oración mundial por La Paz «con fe para detener la locura de la guerra» y señaló que junto a las plegarias debe estar la acción. «un binomio milagroso Oración-Acción», expresó.
