Maduro aprobó recursos para incrementar tabla salarial de profesores universitarios

414
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 05 de junio. AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes más de 4 mil millones de bolívares para aumentar la tabla salarial de profesores y personal universitario.

En total son 4 millardos 816 millones 534 mil bolívares los aprobados, precisó el Presidente a través de su cuenta en Twitter, @NicolásMaduro.

Indicó, que este dinero será para el «aumento sustancial de la tabla salarial del personal universitario».

En otro mensaje, Maduro recalcó que los recursos están destinado a honrar compromisos «para obreros, administrativos y docentes que ya están en este momento discutiendo la convención colectiva. Felicitaciones. Avancemos», escribió.

Las federaciones universitarias ya instalaron la mesa de debate de la convención colectiva, luego que el 15 de abril pasado consignaron ante la Asamblea Nacional el proyecto de la segunda Contratación Colectiva Única 2015-2016 de obreros, empleados, profesionales, jubilados, pensionados, profesores y tercerizados del sector universitario.

Para la discusión fue instalada una comisión negociadora constituida por representantes de las federaciones de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela (Fetraesuv), Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv) y Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv); Sindicato de Obreros de la Universidad Nacional Abierta (Souna) y de los Sindicatos No Federados.

Igualmente, participan las federaciones de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y Nacional de Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas de Venezuela (Fenaprojupicuv).