jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno convocó Cumbre de países OPEP y no OPEP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes en horas de la tarde, el presidente de la República Nicolás Maduro, en compañía del secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, convocó para el primer trimestre de este 2017 una Cumbre de países OPEP y no OPEP para avanzar en los acuerdos de reducción en la producción de crudo.

países OPEP
Foto: @Presidencialven

“He insistido ante el secretario General en que en el primer trimestre de este año convoquemos a la cumbre de países OPEP y No OPEP, en función de estabilizar el mercado con precios realistas y justos para estabilizar la inversiones”.

Maduro reflexionó sobre la importancia del acuerdo y aseguró que este es el comienzo de una nueva era entre los países productores de petróleo.

Barkino, quien llegó al Palacio de Miraflores este lunes y sostuvo encuentros previos con el ministro de petróleo, Nelson Martínez y la ministra del Relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que gracias a Venezuela se pudo constituir el acuerdo propicio para rescatar al mercado.

 

Insistió en la importancia de las nuevas acciones conjuntas entres países OPEP y no OPEP que a través del comité ministerial, velarán por el cumplimiento de lo acordado a partir del próximo sábado 21 de enero, según señaló el presidente Maduro.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes