martes, abril 23, 2024
spot_img

Maduro: Economía y diálogo serán prioridades de nueva AN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La economía y el diálogo serán prioridades para la nueva Asamblea Nacional; según el presidente Nicolás Maduro.

El nuevo Parlamento se enfocará en buscar las alternativas para estabilizar la política, economía y el diálogo; de esta manera reconciliar a los sectores de inversión y políticos.

“Nos vamos a concentrar en dos temas principales: la recuperación económica progresiva con la Ley Antibloqueo que va a surgir en la Asamblea; porque la Ley Antibloqueo es una ley madre, matriz que van a salir leyes especializadas en la inversión de cada sector. La segunda prioridad es el diálogo político nacional e internacional, para el reencuentro. He hecho una oferta de diálogo y encuentro”, señaló Maduro.

De igual manera, el Jefe de Estado expresó que fue un «esfuerzo heroico» la participación de la ciudadanía en las parlamentarias.

Sigue leyendo: Emprendimiento Crea Venezuela gana Reto Saca El Pecho de Santa Teresa

Por otro lado, puntualizó a los medios internacionales a través de una rueda de prensa que la «dolarización de las actividades comerciales ha sido una válvula de escape positiva y de resistencia al pueblo», pero que  no está contemplado cambiar la moneda por el dólar.

Es por ello que el norte principal será la economía y diálogo de la nueva Asamblea Nacional (AN) y será buscar las alternativas basadas en las Leyes.

Denunció un plan para asesinarlo

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro denunció que planeaban asesinarlo el domingo 6 de diciembre; durante la celebración de las elecciones legislativas. Por lo tanto, acusó a su homologo de Colombia, Iván Duque, de estar detrás del plan de magnicidio.

“El presidente de Colombia, Iván Duque, planificó asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo, por eso cambie de centro de votación”, reveló Maduro.

Maduro precisó que hubo una exhaustiva investigación por parte del equipo de seguridad presidencial; detectándose que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia habían planificado un magnicidio para el día de las elecciones.

“Fuentes colombianas han dejado claro que me asesinarían el 6 de diciembre porque precisamente era un día, en un lugar fijo, en vivo y directo”, señaló.

Relación con Estados Unidos

Con relación a los Estados Unidos, Nicolás Maduro aseguró que «esperará que se abran posibilidades de comunicación y diálogo con Joe Biden».

«Joe Biden no lo eligió un partido; lo eligió una coalición de fuerzas sociales que quiere un gran cambio en Estados Unidos (…) que ese cambio implique el abandono de la visión imperialista de dominación mundial (…) En América Latina eso significa el abandono de la doctrina Monroe», dijo.

Sigue leyendo: Dictan arresto domiciliario a Juan Planchart


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes