jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente Maduro felicitó a Cuba por 58 aniversario de la Revolución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo cubano a propósito de cumplirse, este 1º de enero, 58 años del triunfo de la revolución, hecho histórico que ocurrió tal día como hoy en 1959.

Nicolás Maduro
Foto: Prensa Despacho Presidencial

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el Jefe de Estado venezolano exhortó a continuar el legado de lucha del comandante Fidel Castro y felicitó a Cuba por mantener el proceso revolucionario.

A continuación, le presentamos el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolano, envía sus más fraternas y calurosas felicitaciones al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, y al heroico y combativo pueblo cubano, al celebrarse este 1° de enero el 58° aniversario de la Revolución Cubana.

En este aniversario, el legado del Comandante Fidel Castro ha ingresado en la inmortalidad, presente por siempre en los corazones de todos aquellos revolucionarios del mundo que mantenemos viva su idea y levantamos orgulloso su bandera, motivo por el cual evocamos la proclama de José Martí: “…la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Fidel, forjador de ideas y proezas revolucionarias, eterno rebelde que por 90 años nos concedió su sabiduría infinita, nos sigue cobijando y guiando con su palabra oportuna.

La Revolución Cubana, invicta, antiimperialista y socialista se proyecta en el tiempo con su testimonio inquebrantable de dignidad y autodeterminación, conquistada en el concierto de las naciones con la fuerza de la razón histórica, la soberanía y la autodeterminación.

Con la heroica Cuba celebramos muchas de sus victorias y nos mantenemos junto a la Revolución Cubana para derrotar el cruel y criminal bloqueo que ha padecido su pueblo por más de medio siglo. La histórica votación en Naciones Unidas nuevamente ha demostrado que la dignidad, la conciencia y el espíritu de Cuba es invencible frente a las fuerzas oscuras e ignomiosas del imperialismo.

Cuba cuenta y contará por siempre con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana, para persistir, junto a los pueblos de la América Latina y el Caribe, en esta ardua batalla por el proyecto histórico y los sueños de nuestros Libertadores, de Bolívar, de Martí, renovados por el ejemplo de fuego de la obras inmortal de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

No podrán jamás con nuestros sueños.

¡Viva Fidel!
¡Viva el pueblo Cubano!
¡Viva el espíritu del 1 de enero!
¡Hasta la Victoria siempre!

Caracas, 1 de enero de 2017

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes