viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente Maduro acusa a Primero Justicia de financiar grupos violentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los organismos de seguridad del Estado venezolano adelantan investigaciones que han aportado suficientes pruebas y evidencias que vinculan a la dirigencia opositora con actos vandálicos y de violencia desatados para generar caos y desestabilización.

Adelantan investigaciones
Foto: Twitter

El Jefe de Estado presentó al país, un fragmento de uno de los videos que conforman las pruebas recabadas por los organismos de justicia y seguridad de la nación, en la investigación de los hechos violentos suscitados en Caracas durante los días de Semana Santa.

En el video transmitido por Venezolana de Televisión, aparece uno de los jóvenes capturados quien lideraba actos terroristas en el municipio Chacao de Caracas, confesó ante las autoridades que fue contratado por dirigentes del partido de derecha Primero Justicia (PJ), “para que fuera a marchar y luego generar violencia y actos vandálicos en la ciudad”, precisó.

El presidente Maduro indicó que este joven, quien recibió un pago de 300 mil bolívares por parte de dirigentes del partido PJ, fue contratado para dirigir los actos vandálicos de asedio a la sede administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Chacao, que fue destrozada el pasado sábado 8 de abril.

“Yo tengo parte de su confesión, he sido autorizado por las instancias del Poder Ciudadano y el Poder Judicial, para presentar una parte de este video. Esta persona (que confiesa en el video) fue quien condujo el ataque irresponsable para quemar la sede del despacho ejecutivo de la Magistratura, donde había venezolanos trabajando”, explicó el presidente de la Republica.

En otro video presentado por el Presidente ante el país, uno de los jóvenes pertenecientes a las bandas delictivas, confiesa haber recibido financiamiento y líneas de acción del diputado de PJ, Tomás Guanipa.

En este material el joven informó que forma parte de la nómina de la Alcaldía Metropolitana, administrada por la derecha y cobra un sueldo sin prestar servicio, a cambio de su disposición para liderar los grupos de choque al mando de estos dirigentes de oposición.

Además, el joven precisó que durante las concentraciones convocadas por la oposición en días recientes, “las instrucciones (de los dirigentes de PJ) eran encender Caracas”, añadió el declarante.

En este sentido, el presidente Maduro indicó que los organismos competentes adelantan investigaciones paralelas enfocadas en cada uno de los casos de violencia y vandalismo ocurridos en algunos sectores del país, para dar con los responsables intelectuales de estos hechos, y agregó que estas acciones han ocasionado al Estado venezolano una pérdida de 50 mil millones de bolívares por destrozos.

“Están los testimonios, las pruebas, y estamos tras la captura de los responsables directos de propiciar estos destrozos en todo el país. Son varias líneas de investigación. Quiero felicitar a los funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), al Ministro del Interior, Justicia y Paz, al Ministerio Público a nivel nacional, al Poder Judicial, por este trabajo minucioso apegado a nuestras leyes”, detalló.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes