Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El presidente Nicolás Maduro anunció que este domingo se desplegará una jornada de inspecciones sorpresa a los comercios que aún mantienen precios especulativos «y a algunos que los han subido», de acuerdo a las denuncias realizadas por el poder popular.

«Hasta allí vamos a llegar. El segundo objetivo son los comercios reincidentes, de comercios que volvieron a subir los precios. El que esté reincidente no tiene excusa», advirtió el mandatario.

Maduro reiteró que la burguesía venezolana y sus voceros de la derecha trataron de culpar al gobierno bolivariano del alza de los precios, cuando esos sectores -dueños de grandes empresas importadoras- obtenían divisas preferenciales del Estado (a 6,30 bolívares por dólar) y luego incurrían en sobreprecios de más de 1.200% para lesionar la economía del país.

Destacó que esas distorsiones motivaron a su gobierno a emprender las jornadas de fiscalizaciones a las empresas y comercios, con el propósito de combatir la guerra económica y proteger la capacidad adquisitiva del pueblo.

«Lo único que yo lamento es no haberlo hecho antes (…) teníamos que hacer un sacudón como el que hemos hecho», aseveró el Jefe de Estado durante un encuentro con comuneros y comuneras, realizado en el Palacio de Miraflores.

Indicó que el «objetivo es bajar los precios, establecer el equilibrio en la economía real y favorecer a millones de venezolanos».

Fecha límite para que empresarios y comerciantes ajusten los precios

El Gobierno Nacional establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La medida surge tras las jornadas de fiscalizaciones a los comercios y empresas, en las que se detectaron irregularidades como acaparamiento, usura y sobreprecio por encima de 1.200%.

Con información de AVN