jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro: Esta semana llegan las vacunas Sputnik V para segundas dosis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 05 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que esta semana llegan las vacunas Sputnik V para segundas dosis en la jornada de prevención que se desarrolla en Venezuela.

Durante una entrevista concedida al periodista con el periodista Ernesto Villegas para celebrar el primer aniversario del programa “Aquí con Ernesto Villegas”.

En su intervención, detalló que “hablaron con las autoridades de Rusia y el lunes ingresa a Venezuela parte de la segunda dosis de la vacuna”.

Así mismo, el mandatario nacional señaló que esperan que el mecanismo Covax cumplan y esta semana lleguen las vacunas. Hasta ahora, el 30% de población está vacunada.

Aunque estiman que “Después de septiembre aspiramos tener más del 50% de la población vacunada.

Clases presenciales en semana flexible

Con relación a las clases, aseveró que para octubre “vamos a estar vacunando a los niños que van a clases, en el aula de clases todos estarán vacunados, tendremos un nivel altísimo de vacunación”.

“Clases presenciales reiniciarán con todas las medidas de bioseguridad bajo esquema 7+7, informó el mandatario nacional. “Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, adolescentes y jóvenes del país”, reiteró.

Precisó que aspiran que en diciembre todo el personal educativo, niños y niñas estén todos vacunados.

Producción doble de hidrocarburos

En otra índole de ideas, el Jefe de Estado aseveró que “Están preparados para en las próximas semanas entrar a una fase de producción del doble de los hidrocarburos y, con el favor de la organización popular y del funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas, resolver el suministro”.

Dijo que está consciente de las colas por la gasolina y espera que eso se resuelva. “El mercado interno de hidrocarburos ha aumentado dos veces este año”, acotó.

Negociaciones en México

En otras instancias, el mandatario Maduro señaló que están claros que se sientan en la mesa con representantes del gobierno de los Estados Unidos. “Ellos son los políticos dependientes de los EEUU ¡Esa es la verdad!”, recalcó.

Precisó que arrancó en México las conversaciones oficiales con la presencia del Reino de Noruega, del Gobierno de Holanda y de la Federación Rusa para llegar a un acuerdo de entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

“Aquí jamás hubo dualidad del poder político, lo que hubo fue una campaña brutal contra Venezuela. Ellos buscaban el derrocamiento del Gobierno, la destrucción de la Revolución Bolivariana y una especie de colonización política y económica de Venezuela”, agregó.

“Aquí no va a haber impunidad, es mucho el daño que le han hecho –la oposición extremista- a la vida de la familia venezolana con el robo de Citgo, de Monómeros, el secuestro de más de $8 mil millones en cuentas bancarias y el robo del oro secuestrado en el Banco de Inglaterra”.

Puntualizó que “En Venezuela nunca existió dualidad de poder. ¿Que hubiera dos gobiernos, que gobernara el territorio, a la población, a las instituciones, a las políticas públicas? Jamás. Hugo un solo Gobierno legítimo, Gobierno Constitucional”.

Sigue leyendo: Mesa de negociación entre oposición y chavismo empezó en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes