jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maestros hoy celebran su día en medio de protestas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) y sindicatos instan, este viernes 15 de enero, a los maestros celebrar su día en medio de protestas y alzar sus voces por mejoras salariales.

Cansados de devengar un sueldo pírrico y no tener beneficios contractuales porque está vencida la contratación colectiva y las reivindicaciones salariales no se han dado, los maestros celebran su día en medio de protestas para exigir sueldos justos.

Es por ello que, hoy declaran en el Día del Maestro se alza la voz para sus beneficios económicos y evitar la deserción de las aulas de clase.

Te interesa leer: OVSP: El servicio eléctrico es el peor valorado por venezolanos

A las 11 de la mañana, está previsto que las coaliciones sindicales regionales se presenten de manera pacífica en las respectivas Inspectorías de Trabajo en los diferentes estados de Venezuela para exigir respuestas al titular de esa cartera, Eduardo Piñate.

Desde hace tiempo, los maestros han enviado pliegos a la Inspectoría del Trabajo para que se evalúen sus estatutos y hasta ahora no hay repuesta alguna por parte de las autoridades.

De igual manera, responsabilizan al Ejecutivo venezolano por la huelga general del Magisterio “al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales (…) dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo”.

Te interesa leer: Dictan privativa de libertad a miembros de ONG Azul Positivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes