jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Educan sobre la pandemia! Mafalda y otros “héroes argentinos” se unieron (+ vídeo)

El presidente Alberto Fernádez aplaudió la iniciativa y pidió ser distribuidas en forma de cuadernillo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mafalda contra el coronavirus, pandemia que azota al mundo y junto al popular personaje de “Quino” otros grupo de ilustradores argentinos fueron los héroes del domingo 3 de mayo; quienes enseñaron hábitos de cómo prevenir el coronavirus.

La iniciativa de ceder a sus personajes más célebres para difundir hábitos de prevención del coronavirus SARS-CoV-2, con viñetas que fueron publicados en los diarios del país este domingo; Día Internacional de la Libertad de Prensa.

La iniciativa “10 cuidados ilustrados del coronavirus” contó con la colaboración de los dibujantes Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, Daniel Santoro y Olivetti.

Todos concienciaron sobre la importancia de acciones como lavarse las manos frecuentemente; usar mascarillas, no tocarse la cara y ventilar todos los espacios de la casa.

El presidente Alberto Fernández empleó sus redes sociales para agradecer a los participantes por “comprometerse con esta causa, que es de todos los argentinos”.

View this post on Instagram

?Los principales dibujantes de Argentina?? se suman a la lucha contra el coronavirus.⁠ ⁠ ▶️El Gobierno nacional lanzó la campana "Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus", de la que participan los artistas Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, y Daniel Santoro y Olivetti.⁠ ⁠ ▶️Sus ilustraciones pueden verse este domingo en todos los diarios y portales del país y en las redes sociales, pero que además serán distribuidas en formato cuadernillo para que cada hogar argentino pueda acceder a estas recomendaciones.⁠ ⁠ #mafalda #quino ⁠ #CuidadosIlustrados #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #yomequedoencasaleyendo

A post shared by Mafalda Oficial (@mafaldadigital) on

Mafalda contra el coronavirus

Las ilustraciones se vieron en todos los diarios del país y en las redes sociales; además serán distribuidas en formato cuadernillo “para que cada hogar argentino pueda acceder a estas recomendaciones”; según un comunicado oficial.

La ilustradora Alejandra Lunik, nacida en Chile y afincada en Argentina; aseguró a EFE que participar en esta campaña fue “un orgullo” y le dio “esperanza” de cara al futuro.

“Participar de esta campaña es un orgullo y también que salga en todos los medios me hace sentir que formo parte de algo más grande y entonces también me da esperanzas de que en algún momento esto va a pasar y eventualmente vamos a estar mejor”, aseguró.

Lunik ilustró por redes sociales la recomendación de toser en el pliegue del codo, para lo que empleó a su personaje Rodete.

“Estornudar es como caerse, es como patinarse con una cáscara de banana, es gracioso”, agregó.

View this post on Instagram

Kind reminder

A post shared by Alejandra Lunik (@alejandralunik) on

Hasta por noticias falsas

Miguel Repiso, más conocido como REP, ilustró el consejo de no difundir noticias falsas.

Consideró que “son un mal de estos tiempos de encierro, el de picotear sobre las mentes encerradas para provocar microescaramuzas a favor de los intereses de los medios”.

Continúa leyendo: Cruz de Mayo, llegó el día de adornarla con flores y rezarle

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes