Pastor Maldonado destaca su buena carrera en Bahréin «hasta el incidente»: recibió sanción

155
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 06 de abril. AFP) El piloto venezolano de Lotus Pastor Maldonado destacó su buena carrera este domingo en el Gran Premio de Bahréin «hasta el incidente» ocurrido en la vuelta 41, el choque con el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) que le ha costado tres sanciones.

«Tal como esperábamos, el ritmo del coche fue mucho mejor en carrera que durante la clasificación (del sábado donde acabó 17º)», explicó Maldonado, que acabó 14º.

«Estábamos con una estrategia interesante de dos paradas que estaba funcionando, hasta que ocurrió el incidente», añadió.

Sobre este accidente, Maldonado explicó: «Tenemos que ver de nuevo lo ocurrido porque parecía que Esteban se salió de la trayectoria en la curva uno, quizá perdió su referencia de frenado, y yo estaba ya en la curva sin lugar adonde ir».

«Seguro que es difícil de comprender y yo llegaba de boxes con neumáticos fríos. Creo que tuvo mucha mala suerte», agregó Maldonado, que fue sancionado por esa maniobra con una parada suplementaria en boxes de 10 segundos, cinco puestos en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de China y tres puntos en el permiso de piloto.

«Tenemos que aprender de esta carrera y empujar duro en Shanghai», concluyó.

La versión de Gutiérrez

El piloto mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez aseguró este domingo tras el Gran Premio de Bahréin que no pudo hacer nada por evitar el accidente con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que le obligó a abandonar la carrera en la vuelta 41.

«Me quedé completamente sorprendido de que Pastor, que salía de boxes, se echase sobre mí«, dijo el mexicano. «Estaba claramente delante de él. Giré en la curva y de repente me tocó y di una vuelta. No pude hacer mucho», añadió Gutiérrez, cuyo monoplaza dio una espectacular vuelta de campana tras chocar con Maldonado.

Gutiérrez destacó que se encuentra bien: «Me han hecho controles en el hospital y todo está bien».