viernes, abril 19, 2024
spot_img

En Manaos los hospitales colapsan por la nueva cepa brasileña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Manaos los hospitales colapsan por la nueva cepa del coronavirus que ha llegado a Brasil; dejando en evidencias las dificultades y negligencias del Gobierno.

Decenas de personas han muerto en la madrugada de este jueves a consecuencia de la falta de oxigeno; pues no hay tubos de oxigeno y mueren asfixiados en las unidades de cuidados intensivos; mientras los camiones frigoríficos no daban más abasto del número de cadáveres.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Médicos del Amazonas, Mario Vianna a través de un video pidió a Dios y describió que los profesionales de la salud deben buscar oxigenar a los moribundos bombeando los tubos de oxigeno con las manos.

Continúa leyendo: Incendio forestal en Chile obligó a evacuar a 25.000 personas

Detalló el médico que «Es una situación terrible que temíamos y denunciamos. En este momento, hago un llamado a todas las autoridades de que se unan para que podamos encontrar urgentemente una solución. Transportar oxígeno desde otros estados en condiciones de guerra es una necesidad para salvar vidas».

Ante la grave situación en Manaos los Hospitales colapsan por la nueva cepa brasileña. Muchos artistas y youtubers se aliaron para comenzar a organizar campañas de donaciones de tubos de oxigeno y así responder de cierta manera a los trabajadores de salud que pidieron la ayuda por las redes sociales.

Por su parte, el gobierno de Jair Bolsonaro estaba renuente de aceptar la triste realidad que se viven en los hospitales de Manaos. Y después de tan diatriba en los medios de comunicación, por fin, el ministro de Sanidad, el general Eduardo Pazuello, reaccionó.

El jueves ordenó la transferencia de 235 pacientes a otros cinco estados del norte del país, y enviando el viernes un Airbus A330 a India en busca de dos millones de vacunas.

Continúa leyendo: Instagram y Facebook restauraron cuentas del presidente Donald Trump


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes