jueves, abril 18, 2024
spot_img

Manchas solares ¿representan un peligro para la tierra?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fotos al astro rey nos indican que las manchas solares están en su máxima expresión pero ¿esto representa un peligro para la tierra?. El tema a pesar de ser complejo da una respuesta muy precisa y es que dicho fenómeno no representa peligro para la tierra.

Mucho se ha especulado que estas manchas captadas con lentes especiales podrían traer desastres naturales lo cual es falso. Todas estas son parte de un proceso natural el cual cumple el astro principal.

Se ha comentado que estas pudieran alterar a los volcanes, provocar tsunamis pero esto no es verdad. La NASA explicó hace dos años que este es un proceso el cual lleva 11 años y luego viene la relativa calma.

Manchas solares ¿Qué son y por qué se forman?

En las imágenes vemos puntos negros los cuales pueden llamar la atención pero esto son zonas de enfriamiento del sol. Estas pequeñas áreas solo son algunas divisiones o fragmentos del mismo pero no representan peligro.

Manchas solares - Manchas solares
Fotos: tomadas por Geczaín Tovar Andueza.

Es verdad que la temperatura es más fuerte y desde hace treinta años vemos menos lluvias pero esto no tiene que ver con las manchas que se ven en el sol. Desde 1960 las mismas han ido en aumento pero no tienen peligro ni efecto en el planeta.,

La NASA aclaró que estas no tienen efecto sobre el clima terrestre ya que a pesar de todo la tierra tiene un recubrimiento especial; este se encarga de filtrar los fuertes rayos solares para que estos entren con menos fuerza en horas del día.

Las especulaciones que se dicen del sol

Se ha especulado pro décadas sobre los rayos del sol y su presencia pero esto nunca va a suceder. En 1994 alguien creó un rumor de que el sol podría apagarse y eso nunca podría suceder; este cuenta con periodos de enfriamiento y todo gira en torno a su presencia.

De igual modo, se ha dicho que la tierra se podría acercar más al sol pero todo eso entra en los periodos de distancia del planeta; el cual es normal y nunca ha afectado.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Anuncian Bono Especial del mes de abril

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes