martes, abril 16, 2024
spot_img

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Manuel Merino renunció este domingo a la presidencia de Perú; tras una intensa jornada de protestas que derivó en crisis política.

 

En un mensaje a la nación, Merino anunció que su renuncia es “irrevocable”. “Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país”, aseguró.

Manuel Merino renunció

Manuel Merino, asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Martín Vizcarra.

Solo seis días duró en el poder. Merino llegó a la presidencia de Perú de la misma manera que Martín Vizcarra, quien asumió luego de que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), enfrentara dos pedidos de vacancia (destitución) y renunciara ante la inminencia de que se concretara la segunda; reseñó la BBC.

Manuel Merino renuncia
Foto: AFP

Protestas en Perú dejan dos muertos

Por otra parte, Merino expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra; y aseguró que “Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”.

Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, las protestas en Perú dejaron dos muertos, más de 100 heridos y 41 desaparecidos.

Peruanos celebran renuncia de Merino

Luego del mensaje que dio Merino a la nación, miles de manifestantes se congregaron en las calles de distintas ciudades de Perú para celebrar su salida.

La multitud recorre barrios y avenidas gritando “Viva el Perú”, “Vamos Perú” y “Sí se pudo”; indicó El Caribe.

También puedes leer: Protestas en Perú dejan dos muertos por represión policial (+fotos)

celebran en Perú renuncia de Merino
Foto: @MundoConflicto_

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT / BBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes