Manuel Zelaya anunció que su esposa volverá a ser candidata presidencial de Honduras en 2017

387
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Referencial

(Valencia, 26 de agosto. Noticias24 Carabobo) El líder del partido hondureño Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, aseguró este jueves que su esposa, Xiomara Castro, volverá a ser la candidata presidencial en las próximas elecciones, previstas para 2017.

Zelaya, quien ocupó la Presidencia del país entre 2006 y 2009, reveló así que será Castro quien se enfrente al actual Jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, en los comicios.

El dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina, precisó que la precandidatura de Xiomara Castro será oficializada este sábado 27 de agosto a las 10H00 hora local, frente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde llevarán a cabo la movilización que esa institución política ha anunciado para demandar reformas políticas, no a la relección y la reapertura de Globo TV, entre los reclamos de este partido.

Libre fue fundado en 2011 a raíz del golpe de Estado contra Zelaya en 2009, que dio lugar al nombramiento de Roberto Micheletti como Presidente, y tras la vuelta del exmandatario al país.

Con información de VTV