miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Manuel Zelaya retenido en aeropuerto por llevar dinero sin declarar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya fue retenido este viernes por autoridades del aeropuerto de Tegucigalpa acusado de llevar 18.000 dólares sin declarar en su mochila.

El exmandatario escribió en su cuenta en Twitter que “injustamente retenido” en el aeropuerto Toncontín, sur de la capital, cuando se aprestaba a viajar a México para participar en un seminario.

Para su defensa, Zelaya abogó que el dinero hallado en la mochila no era de él. Por lo tanto, exigió a las autoridades del aeropuerto investigar por qué le colocaron la cantidad de 18 mil dólares.

Puedes seguir leyendo: Comienzan a transportar vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Manuel Zelaya se retuvo en el aeropuerto; porque las autoridades pasaron la maleta de mano por la banda de seguridad y detectaron que iba una bolsa con el dinero.

Según la ley del aeropuerto, los pasajeros deben declarar y justificar ante las autoridades aduaneras las cantidades superiores a 10.000 dólares. Al no ser presentado el reporte, entonces, deben pagar una multa de un tercio del dinero no declarado.

En un video de seguridad se pudo observar Manuel Zelaya vistiendo una casaca negra y retirando de su mochila un sobre con el dinero.

Tras la detención de Zelaya, cientos de simpatizantes del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre) acudieron al aeropuerto y bloquearon el bulevar de acceso con hogueras de neumáticos para pedir la liberación del exgobernante.

Puedes seguir leyendo: Perú extiende Estado de emergencia por el coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcerfi.fr/
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes