jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Manufactura de bienes y servicios baja por falla en suministro de combustible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras de Carabobo, aseguró que las fallas de suministro de gasolina, están afectando la manufactura de bienes y servicios;  en pocas empresas operativas en el estado Carabobo.

Además, Carlos González, también aseguró que le 90% del transporte de carga, está sumamente paralizado. En consecuencia, esta es una situación que afecta gravemente la adquisición de la materia prima.

Por otra parte, cabe destacar, que la mayoría de las unidades utilizar gasolina y otros se surten de gasoil; por ende, las kilométricas colas hacen que su labor de transporte público y privado, no sea tan productivo, por el tiempo que se pierde para echar combustible

“Todo esto trae consigo dificultades para adquisición de insumos para los procesos productivos de las industria, medianas y pequeñas empresas”. Afectando gravemente el área de manufactura de bienes y servicios.

Manufactura está en riesgo

Según Carlos González, también aseguró que el sector construcción, esta siendo afectado; asimismo, instó que este sector esta paralizado en un 99%, de su producción.

Por su parte, los empresarios de este gremio, no han podido adquirir materiales; siendo esto una afectación grave para poder construir y desarrollar las actividades de compra y venta; así como para efectuar los registros.

Lea también: CRISIS DE COMBUSTIBLE: UNA GANDOLA DE GASOLINA CUESTA MENOS DE 2BS

Fallas en servicio de combustible

El empresario, también cuestionó el fallo del suministro de combustible, en la localidad de Carabobo; en vista de eta problemática, mencionó que existen diversas estaciones en el estado Carabobo, y destaco que de las 91 que pertenecen a la región; solo 50 estaciones están operativas.

 “Tenemos 50 estaciones de servicios de 91 que hay en la región, que no despachan gasolina”. Aseguró Carlos Luis González, presidente de Fedecamáras en Carabobo.

 

Redacción

 

Rodolfo Cibanik: aumento de la gasolina impulsará la economía nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes