jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marc Márquez conquistó la pole de Aragón en MotoGP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Marc Márquez dio varios pasos agigantados de cara a ganar en Aragón este domingo y acercarse más al título del Gran Premio MotoGP.

Marc Márquez
Foto: Referencial

El deportista se hizo con la ‘pole’ en MotorLand después de demostrar una enorme superioridad.  Además, antes evidenció un ritmo sideral, igualmente mucho mejor que el del resto. Y eso que en los libres de la mañana sufrió una aparatosa caída que le provocó una subluxación de hombro.

En la sesión oficial, el de Cervera salió a marcar territorio de inicio. Fue el primero en abandonar los boxes y ya en su primera vuelta lanzada fijó un 1:47.117. Estaba lejos del récord de 2015, fijado por Jorge Lorenzo con 1:46.6, pero las condiciones eran peores, como se vio en Moto3. Ya nadie superaría este registro.

Tras ese inicio, Maverick Viñales, estaba a 1.5 segundos nada menos. Valentino Rossi, era tercero y Lorenzo, que fue el último en salir debía espabilar. Lo hizo hasta ponerse tercero a 8 décimas. Segundo era Cal Crutchlow, a 0.7. Cal lo hizo a rueda de Dani Pedrosa.

Los segundos intentos no cambiaron mucho. Crutchlow se fue al suelo y también Pedrosa. Dani podía haber sido un rival para Marc, pues venía en la misma décima que Márquez tras dos parciales, pero perdió el control de la Honda. Maverick apretó. Mejoró mucho hasta ponerse segundo a seis décimas.

Rossi, lo intentó, pero se quedó a 8 décimas. Márquez ni superó su crono anterior. Lorenzo, al final, ya se puso tercero. Andrea Dovizioso, que hizo el tiempo tras Pol Espargaró, partirá cuarto. Crutchlow fue quinto, con Rossi y Pedrosa, sexto y séptimo. Todo fueron buenas noticias para Márquez.

Marc Márquez lidera calificación de MotoGP:

      1. Marc Márquez
      2. Maverick Viñales
      3. Jorge Lorenzo
      4. Andrea Dovizioso
      5. Cal Crutchlow
      6. Valentino Rossi
      7. Dani Pedrosa
      8. Aleix Espargaró
      9. Danilo Petrucci
      10. Scott Redding
      11. Pol Espagaró
      12. Stefan Bradl
      13. Héctor Barberá
      14. Álvaro Bautista
      15. Yonny Hernández
      16. Eugene Laverty
      17. Michelle Pirro
      18. Tito Rabat
      19. Nicky Hayden NC – Alex Lowes

Con información  de Marcas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes