viernes, abril 19, 2024
spot_img

Marcha de la MUD en Carabobo acabó nuevamente en acciones vandálicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, dejó ver su conducta de violencia, anárquica y destructiva  tras la consignación de un documento que hicieron ayer durante la mañana dirigentes opositores en la región ante la Defensoría del Pueblo. 

MUD
Foto: Noticias24 Carabobo

De acuerdo con los dirigentes políticos, la movilización tenía como objetivo dirigir un comunicado al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en el cual pedían celeridad a las denuncias de represión en la que, según ellos, han incurrido funcionarios policiales y castrenses contra ciudadanos venezolanos.

Después de cumplir tal objetivo se activaron las consignas en bocas de los protestantes “pa’ la autopista, pa’ la autopista”. Pocos quedaron concentrados en las adyacencias de la Defensoría, el resto se movilizó a trancar nuevamente la Autopista del Este, al extremo del Distribuidor El Trigal.

Mientras estuvieron frente al cordón policial que resguardaba la sede de dicha instancia, jóvenes que se identificaban como universitarios por sus consignas, escribían y dibujaban con spray en los vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) improperios contra los efectivos.

MUD
Foto: Noticias24 Carabobo

Otros se les acercaban y gritaban ofensas. Carlos Lozano, de la organización política Camina grababa los acontecimientos; mientras tanto se acercó una mujer de la oposición e intervino cuando un joven enfrentaba a un guardia con palabras agresivas.
Respeta, muchacho, tu actitud empaña nuestra lucha, nuestro carácter es cívico y pacífico, no de confrontación ni de irrespeto. Eso que estás haciendo nos perjudica a todos”, exhortó.

Más tarde, al llegar al mencionado distribuidor, comenzaron a dividirse los grupos; quienes ven la violencia de lejos se apostaron sobre el elevado, mientras que los capuchas tomaron un extremo para quemar cauchos y atravesar avisos de señalización vehicular que desprendieron de los costados de la avenida.

Ayer tampoco faltó la hidratación, alimentación y hasta merienda para los caratapadas, quienes bajo el sol inclemente, se mantuvieron apostados en la autopista durante casi todo el día, impidiendo el libre tránsito a quienes circulan por esta importante arteria vial.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes