Así marcharon en Barcelona contra la independencia de Cataluña

658
Compartir

Miles de personas se manifestaron este domingo en Barcelona en defensa de la unidad de España, a días de que en el Parlamento de Cataluña se acuerde una declaración unilateral de independencia.

cataluña
Foto: Referencial

Convocados por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, los ciudadanos recorrieron el centro de la capital catalana con banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea y gritando consignas.

A la manifestación acudieron representantes de distintos partidos, entre ellos el presidente del gubernamental Partido Popular (PP) en la región, Xavier García Albiol, quien advirtió al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que “no se va a salir con la suya. No vamos a permitir ni una independencia en presente ni una independencia en diferido o por etapas, que lo tenga muy claro”.

Hora antes del inicio de esta manifestación, unas 400 personas se concentraron también en Barcelona para agradecer a la Policía y la Guardia Civil españolas la defensa del orden constitucional y su “ejemplar comportamiento” el 1 de octubre, cuando se celebró un referéndum de independencia suspendido por la justicia.

Con información de Noticias24

“Nasar