viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nuevas marchas en Lima se harán en contra de los venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de que el fin de semana se vivieran tensos momentos en la embajada de Venezuela en Lima; están convocando desde hoy lunes a nuevas manifestaciones. Las marchas se harán en protesta por la gran cantidad de venezolanos.

En la capital peruana se han reportado nuevos sucesos en contra de los venezolanos. Desde la muerte de Orlando Abreu las tensiones entre peruanos y extranjeros han sido fuertes. La semana pasada llegaron a ese país varios haitianos; pero sin sucesos ocurridos.

Las personas en Lima reclaman debido a la contratación de venezolanos para empleos en restaurantes; delivery entre otros. Exigieron a empresarios a no contratar a venezolanos ya que le quitan el empleo a un peruano.

Las marchas en Lima están convocadas para hoy como para el miércoles y viernes. En otras partes de ese país se harán manifestaciones. Los venezolanos comentaron mediante grupos de WhatsApp persecuciones en esa ciudad.

Lima - Lima

Lima, el escenario de las marchas

El domingo la Policía Nacional de Perú logró capturar al sujeto que dio muerte a Orlando Abreu. Alías “Cara Cortada” ha hecho que las tensiones entre venezolanos y peruanos crecieran.

Desde la semana pasada las tensiones, reclamos entre un bando y otro ha dejado a venezolanos sin trabajo. Las empresas debido a las presiones han despedido a ciudadanos nacidos en Venezuela.

Varios movimientos en contra de los venezolanos se han multiplicado ganado terreno en la ciudad de Lima. Las marchas, manifestaciones y llamados al gobierno de Francisco Sagasti se han hecho desde el suceso con Orlando Abreu.

Hasta ahora el clima político, social ha sido el plato fuerte en Perú, donde una gran cantidad de venezolanos vive. Ese país en este año cerró sus fronteras con todo su arsenal militar; catalogaron la llegada de venezolanos como una invasión.

Sigue leyendo:Capturan a “Cara Cortada” por asesinar a Orlando Abreu en Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes