jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marco democrático para Venezuela planteó Mike Pompeo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo lanzó nueva propuesta. El Marco Democrático para Venezuela con el objetivo de parar la crisis. Pompeo propone un Consejo de Estado para llamar a elecciones libres.

Desde Washington, capital de Estados Unidos hizo el anuncio. El Marco Democrático para Venezuela incluye nuevos comicios. Donde incluso pueden competir las vertientes como chavismo y oposición.

La mañana de hoy Estados Unidos ha hecho además varias propuestas al gobierno venezolano. Dijo Pompeo que las mismas se hacen hasta que Maduro las acepte. Estados Unidos y Venezuela mantienen tensas relaciones con el país desde 2019.

Marco Democrático para Venezuela sin Maduro

Han sido tajantes las declaraciones de Mike Pompeo en referencia a Venezuela. Propone que Juan Guaidó no se establezca como candidato. Algo que ha llamado la atención luego de reunirse con Donald Trump. En febrero de este año Guaidó se reunió con Trump.

Marco Democrático para Venezuela - Marco Democrático para Venezuela

En este Marco Democrático para Venezuela se le hacen otras ofertas a Nicolás Maduro. El mismo no tendría sanciones si llama a elecciones. Estas conformadas en un nuevo Consejo Nacional Electoral. La semana pasada Estados Unidos ofreció 15 millones por Maduro.

“Juan Guaidó, presidente interino de la República. No podría postularse para unas eventuales elecciones presidenciales. Pero tampoco lo podrá hacer Nicolás Maduro, más si su partido” dijo el funcionario. Los anuncios son hechos desde la Casa Blanca.

Mañana tensa desde Estados Unidos

Desde Estados Unidos las declaraciones de los funcionarios han caldeado la mañana. Hasta ahora Venezuela no ha levantado respuestas. Se espera las declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro. Como también del Fiscal Tarek William Saab.

Elliott Abrams, Mike Pompeo y el mismo Donald Trump han hecho el anuncio. Por su parte Nicolás Maduro ni nadie de su gabinete se han manifestado al respecto. El presidente venezolano anoche en su alocución solo dio nuevas medidas para gobernar.

Más noticias en nuestro portal: Estados Unidos levantaría sanciones si Guaidó y Maduro se apartan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes