jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Exclusiva! María Gracia Sosa: “MasterChef me cambió la vida”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las venezolanas siguen cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras, tal como lo ha demostrado María Gracia Sosa Quevedo, quien conversó en exclusiva con Noticias24 Carabobo para revelar la experiencia que vivió en el MasterChef Uruguay donde resultó ganadora. Esto es lo que no sabías de esta criolla.

María Gracia Sosa
Foto: Cortesía

Nacida en Valencia, pero criada en Barinas, esta joven de 29 años es el claro ejemplo de que cuando se quiere se puede, pues tras cursar estudios de Medicina en la Universidad de Carabobo y laborar un tiempo en la Cruz Roja, decidió agarrar sus maletas y probar suerte en Uruguay, lugar que la ha acogido durante 3 años.

En principio trabajó en una tienda de ropa como cajera, mientras lograba revalidar su título para poder ejercer su carrera, tal como lo ha venido haciendo en esa nación.

Para María Gracia, MasterChef era un sueño muy lejano que por cosas de la vida se convirtió en realidad. Desde pequeña aprendió secretos de cocina gracias a su madre, pero “De pronto me entero que venía MasterChef a Uruguay, me daba un poco de miedo por no haber estudiado nunca nada, solo en casa libre o por Internet, pero mi novio, madre y amigas me alentaron, así comenzó la aventura”.

María Gracia Sosa
Foto: Cortesía

No todo fue fácil en el camino, pues demandó mucho tiempo, estudio y dedicación, pues implica mucho cansancio físico y emocional, “los sentimientos juegan un papel importante, lo que más costó fue llevar a la par la experiencia y mi trabajo como médico durante 6 meses que duraron las grabaciones”. Pero el resultado fue satisfactorio, tal como ella lo confesó: “MasterChef me cambió la vida”.

En la elección de los platos finales, María Gracia no dejó a un lado sus orígenes, pero por otra parte quería destacar de Uruguay las carnes que a su juicio “son espectaculares”, por lo que planteó que la influencia de las distintas culturas nutre, incluyendo técnicas asiáticas, una mezcla fantástica con cosas que ha probado desde niña más lo que había aprendido.

 

Al cocinar, la carabobeña quiere expresar amor porque considera que es un arte. “Quiero generar emociones en quien come, que disfrute y se sienta bien, producir cosas positivas del comensal, me gusta desconectarme de todo, estar en contacto con mi creación, es una manera de expresión, siento mucha paz cuando cocino”, expresó.

Pero ¿Qué pasó por su mente cuando revelaron su nombre como ganadora? “Cuando escuché María, no escuché nada más y quedé en shock, no sentía las piernas, estaba helada para mí fue una sorpresa sumamente grande porque mi compañera también podía ganar, solo quería escuchar la respuesta, lo que dijeran iba a ser algo lindo, pero sentí emoción aparte de escucharlo de la voz de Joan Roca que es un maestro al cual admiro y quien me parece está como fuera de este planeta, es impresionante, eso implicó mucho para mí, ver un sueño cumplido, no sabía si reír o llorar, una alegría enorme”.

María Gracia Sosa
Foto: Cortesía

“Es falso lo de los 200 mil dólares”

Aprovechó la entrevista con Noticias24 Carabobo para desmentir la información que se publicó en diversos medios de comunicación donde se asegura que entre los premios que obtendrá se encuentra una suma de 200 mil dólares en efectivo: “No es así, son 200 mil pesos uruguayos que equivale más o menos a 6 mil dólares, aparte del viaje a España, curso de cocina, y un auto Volkswagen”, dejó claro.

Indudablemente, María Gracia es una inspiración para muchos venezolanos que han salido del país en busca de nuevas oportunidades, un ejemplo de que el que persevera vence.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes