María León visitó San Joaquín para lanzamiento de Blog Digital Feminista

pasarela de pago crixto
371
María León visitó San Joaquín - N24C

Enmarcado en la gestión feminista de la Alcaldesa Fairuth Ortega, este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Blog Digital Socialismo Bolivariano y Feminista basado en la trayectoria de la diputada de la Asamblea Nacional, María León, y su defensa por la igualdad de género y los derechos de las mujeres venezolanas.

María León visitó San Joaquín - N24C

El evento tuvo lugar a las afueras del Instituto Municipal de la Mujer Argelia Laya donde se dieron cita diversas personalidades, tales como las Diputadas de la AN Maritza Guzmán y Blanca Rodríguez, y en representación del Ministerio de la Mujer por el estado Carabobo Liliana Ortega, con el objetivo de impulsar las luchas feministas en la jurisdicción, asimismo tuvieron participación activa los diferentes movimientos femeninos que hacen vida en el municipio.

La Alcaldesa Fairuth Ortega destacó que “este blog digital es una ventana para que todas las mujeres participemos y tengamos la oportunidad tanto de aprender como de enseñar mediante la formación y la orientación a luchar por nuestros derechos, levantando la bandera del feminismo bolivariano en nuestros territorios”.

Al mismo tiempo, resaltó que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez las mujeres hoy en día tienen voz y voto al ser tomadas en cuenta para puestos de liderazgo “El Gigante nos enseñó que sin feminismo o hay socialismo, y como mujeres, esa debe ser nuestra premisa en todo momento”, dijo.

María León visitó San Joaquín 1

Más de 3mil firmas

A propósito del artículo 88 de la Constitución, se recolectaron más de 3mil firmas a favor de la modificación que realza el reconocimiento económico de las jornadas laborales de las mujeres venezolanas, lo que María León definió como una triple jornada de trabajo al ocupar puestos de comando fuera del hogar, la crianza de los hijos y el ser amas de casa.

En tal sentido, enfatizó que “la modificación del artículo, permitirá la remuneración salarial de las mujeres de la patria, algo que solo se puede lograr en revolución, siendo Chávez el primer líder feminista y dejando su legado de amor por las mujeres a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Ortega asumió el compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de las mujeres sanjoaquineras, dando respuesta oportuna a sus necesidades, y atendiendo el pueblo, asegurando un gobierno municipal feminista y profundamente chavista.

Continúa leyendo: Ruta de la Salud llegará a Trapichito I este martes



«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»