viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maria Ressa dedica su Nobel de la Paz a «todos los periodistas del mundo»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La periodista filipina Maria Ressa, dedica su premio Nobel de la Paz a «todos los periodistas del mundo».

«Necesitamos ayuda en muchos frentes. Es mucho más difícil y peligroso ser periodista hoy», aseguró durante unas declaraciones a la AFP.

El reconocimiento de Ressa es catalogado como un «triunfo» por organizaciones humanitarias y medios de comunicación en un país que está considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

 

María Ressa y Dmitry Muratov ganan el Premio Nobel de la Paz 2021

Cabe destacar, que Maria Ressa, cofundadora del medio online Rappler, y el periodista ruso Dimitri Muratov, redactor jefe del periódico Novaya Gazeta; fueron galardonados el viernes con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para «salvaguardar la libertad de expresión».

Maria Ressa dedica Nobel de la Paz

«El desafío más importante siempre ha sido vencer el miedo», dijo. «Ser intrépida no significa no tener miedo, sino simplemente saber cómo gestionarlo», agregó.

Ressa, de 58 años, experiodista de CNN, ha sido objeto en los últimos años de varias investigaciones, procesos judiciales y ha sufrido un intenso ciberacoso; sobre todo desde que Duterte llegó al poder en 2016; reseñó AFP.

Asimismo, se pudo conocer que está acusada en siete casos diferentes. Actualmente está en libertad bajo fianza a la espera de una apelación, tras ser condenada por difamación en junio; en un caso en el que se arriesga a ser condenada a siete años de cárcel.

También puedes leer: Abdulrazak Gurnah obtiene el Premio Nobel de Literatura


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes