sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mario Vargas Llosa llama a votar en Perú por Keiko Fujimori

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llamó a votar por Keiko Fujimori en Perú. Los comicios en ese país están pautados para el 6 de junio. Estimó que la hija del expresidente le haría un daño menor al país.

En una columna que apareció publicada en el diario Crónica de México, el escritor recomendó pensar antes de votar. Para muchos no ha sido muy buena señal que el candidato de Perú Libre; Pedro Castillo ganara en la primera vuelta.

El escritor llamó a la columna “Asomándose al Abismo” donde calificó los comicios del pasado domingo como una sorpresa. El candidato de izquierda extrema Pedro Castillo ganó sin estar de primero en las encuestas.

Mario Vargas Llosa y la recomendación

Por supuesto no faltaron los insultos en redes sociales hacia el escritor por su recomendación. Pero este dejó claro que aunque combatió el “fujimorismo” está de acuerdo en que Keiko puede salvar la democracia; pero Castillo no.

Mario Vargas Llosa - Mario Vargas Llosa

Las propuestas del maestro de escuela Pedro Castillo son de extrema izquierda; por lo cual el escritor llamó a estudiarlas muy bien. Comparan a Castillo con Rafael Correa y Evo Morales, el educador sigue de primero en las encuestas.

“Si gana la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se propone establecer una “Economía popular con mercados”; dijo el escritor. Inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador”; señaló Mario Vargas Llosa.

¿Hay peligro en Perú?

En esta semana ya se definió que Keiko Fujimori y Pedro Castillo estarán en la segunda vuelta. Las semanas próximas en Perú serán definitivas dijo el escritor que está radicado en España. Comentó que la economía del país hay que mantenerla.

La actualidad había dado a Perú en los últimos años una estabilidad económica y próspera. Comparado con otros países de la región es una de las más sólidas. Ese país sufrió mucho en los setenta, ochenta y noventa con Sendero Luminoso.

Sigue leyendo ahora:Siete años de soledad en la literatura sin Gabriel García Márquez

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes