viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Martín Vizcarra tiene prohibido salir en 18 meses de Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al expresidente peruano Martín Vizcarra le prohíben salir en 18 meses de Perú, a solicitud de la Fiscalía que lo investiga por supuestos actos de corrupción.

La jueza María Álvarez Camacho, en una audiencia virtual, determinó que puede ser un peligro que Vizcarra se dé a la fuga; por lo tanto seguirá en el país mientras se hacen las averiguaciones del caso. Y a solicitud del fiscal Germán Juárez, quien está a cargo de las pesquisas preliminares sobre los presuntos sobornos.

Por su parte, el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, expresó que su inconformidad con la medida que se adoptó, pese a que ya el jueves el exmandatario había entregado a las autoridades sus pasaportes, esto como señal de que no tenía intenciones de viajar fuera del país.

Sigue leyendo: EEUU suspende prohibición de TikTok tras una sentencia judicial

Durante la audiencia, el fiscal también argumentó que la versión de Vizcarra con relación a las obras por una entrega de dinero ilegal fueron adjudicadas mediante la intervención de la Oficina de las Naciones Unidas de Desarrollo para Proyectos (UNOPS) no es cierta, reseñó Unión Radio.

Por ahora,expresidente peruano Martín Vizcarra le prohíben salir en 18 meses de Perú.

«No saldré del país, no me voy a internar en una clínica», «no voy a ir a una embajada», «menos me voy a autoeliminar», expresó Vizcarra, en clara alusión al exgobernante Alan García que se suicidó cuando un fiscal llegó a su casa con una orden de detención por los presuntos aportes recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

Sigue leyendo: Abuelos se reencuentran con sus familias en «Habitación de los abrazos»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes