jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marwa Elselehdar desmiente que capitaneaba el buque Ever Given

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera mujer capitán de un barco en Egipto, Marwa Elselehdar desmiente que capitaneaba el buque Ever Given en el momento que se quedó atascado en el Canal de Suez; bloqueando una de las principales rutas marítimas del mundo.

Marva se dio cuenta que la estaban culpando de un hecho del cual no tenía responsabilidad al revisar su celular y leer varios rumores en internet, en el que decían que ella era la culpable.

En el momento del bloqueo del Canal de Suez, Elselehdar estaba trabajando como primera oficial, al mando del Aida IV, a cientos de kilómetros de distancia en Alejandría. Y el barco es propiedad de la autoridad de seguridad marítima de Egipto.

Una fake news que se viralizó en las redes sociales y culpó a la primera capitana mujer de Egipto. El portal Arab News supuestamente fue uno de los pioneros en difamar a la mujer.

Te interesa leer: Incautan 277 kilos de cocaína en Honduras en un avión procedente de Venezuela

Ante esta situación, Marwa Elselehdar, de 29 años, le dijo a la BBC que no tiene idea de quién fue el primero en difundir la historia o por qué lo hizo. “Sentí que fui blanco de estos rumores tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura”, dijo.

Al parecer por sexismo

Según datos de la Organización Marítima Internacional, las mujeres representan el 2% de los marineros de todo el mundo. Y para Marwa no es la primera vez que enfrenta desafíos en una industria históricamente dominada por hombres.

Marwa cuenta que en su momento la academia solo aceptaba a hombres y se postuló de todos modos. El  presidente de Egipto, Hosni Mubarak  le concedió permiso para unirse después de una revisión legal. Durante sus estudios, Elselehdar dice que en todo momento fue víctima de sexismo.

“A bordo, todos eran hombres mayores con diferentes mentalidades, por lo que fue difícil no poder encontrar personas de ideas afines con las que comunicarse”, dice. “Fue un desafío pasar por esto sola y poder superarlo sin que afectara mi salud mental”.

Una carrera en ascenso

Después de graduarse, Marwa ascendió al rango de primer oficial y capitaneó el Aida IV cuando se convirtió en el primer barco en navegar por el canal de Suez luego de su ampliación en 2015.

En ese momento, se convirtió en la capitana egipcia más joven y la primera mujer en cruzar esa ruta. En 2017 también fue honrada por el presidente Abdel Fattah El-Sisi durante las celebraciones del Día de la Mujer en Egipto.

Te interesa leer: Desfile faraónico de 22 momias recorrieron las calles de El Cairo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes