Más de 200 bailarines se lucieron en espectacular Gala de la Danza

541
Compartir

Foto: Gobernación Carabobo

(Valencia, 30 de abril. Gobernación Carabobo) El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo exitosamente el evento denominado “Gala de la Danza de las Escuelas de Arte”, con la presentación de más de 200 exponentes de esta manifestación artística en sus diversos géneros, pertenecientes a estas instituciones adscritas al Ejecutivo Regional.

La información fue dada a conocer por la profesora Rosmer Torrealba, directora de Niveles y Modalidades, durante el vistoso y colorido acto efectuado en las instalaciones de la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua, cuya programación estuvo enmarcada en el “Día Internacional de la Danza” que se celebró el miércoles 29 de abril.

Foto: Gobernación Carabobo

Los participantes demostraron tener un gran talento durante la puesta en escena de los bailes que involucraron la danza contemporánea, clásica o ballet, nacionalista y folklóricos venezolanos, enalteciendo la labor de las Escuelas de Arte que contemplan en sus cátedras las diferentes modalidades y su proyección en la sociedad carabobeña.

Desarrollo del potencial creativo

Torrealba señaló que la ocasión fue propicia para hacer entrega de reconocimientos a los grupos encargados de realizar las representaciones. Entre las escuelas participantes se mencionaron: la Escuela de Música “Pedro Elías Gutiérrez”, Escuela de Música “Manuel Leoncio Rodríguez”, Escuela de Folklore “Benito Galarraga”, Escuela de Ballet “Nina Nikanorova”, Escuela “Danza Contemporánea” y la Escuela de Arte “Leopoldo La Madriz”.

Foto: Gobernación Carabobo

Entre las representaciones escenificadas destacaron: “Venezuela y sus Joropos”, “El Mare Mare”, “El Baile del Mono”, “El Sebucán”, “La Llora”, “Polska”, “Gaita a San Benito”, “Alcaraván”, “Arauca” y “Sentimiento Venezolano”.

La directora de Niveles y Modalidades explicó que, “realizamos esta actividad dando cumplimiento a los lineamientos del Plan de la Patria para el desarrollo del potencial creativo, la divulgación de las diferentes manifestaciones del arte y los valores de la venezolanidad, y reconociendo la labor encomiable de los profesores”.

Por su parte la profesora Mayra Matos, coordinadora de las Escuelas de Arte, expresó que, “con este maravilloso acto las Escuelas de Arte se suman a la celebración de manera protagónica del Día de la Danza, con un variado repertorio que incluyó manifestaciones culturales de diversas partes del país, agradecemos todo el apoyo prestado para hacer posible la realización de esta importante gala”.

Foto: Gobernación Carabobo

Foto: Gobernación Carabobo
“Nasar