Más de 350 árboles fueron plantados para la vida en el municipio Bejuma (+fotos)

462
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 02 de junio. Nota de Prensa) Como parte de la gestión ambiental compartida que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se llevó a cabo la plantación de 400 árboles forestales en una superficie de 1 hectárea en la población de Canoabo, municipio Bejuma del estado Carabobo.

La actividad estuvo enmarcada en el Plan Nacional de Reforestación que adelanta la Misión Árbol y fue acompañada de las coordinaciones de Gestión de Aguas y Vigilancia y Control Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Carabobo, la Fundación para el Mejoramiento y Desarrollo de Canoabo (Fundacanoabo), Posada Turística Ecológica Casa María y 100 niños de las escuelas y liceos de las comunidades Los Naranjos, La Sabana y Canoabo.

Diones Oliveros, jefe de la Deppa Carabobo destacó que “el pasado 03 de abril el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Carabobo acordó con la comunidad realizar estas jornadas de reforestación y activar operativos especiales de vigilancia y control ambiental, con la finalidad de minimizar los impactos negativos que ha traído la tala y la quema indiscriminada en esta cuenca”.

Foto: NP

Estas actividades también forman parte de la tercera etapa de la Misión Árbol con el propósito de continuar la meta del primer pico de lluvia de establecer un millón de plantas, instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros para contrarrestar el ecocidio perpetrado por grupos fascistas que talaron más de cinco mil árboles.

En este sentido, se inició el pasado 25 de mayo la plantación de 4.000 árboles en el sector Las Marías de la parroquia Belén, del municipio Carlos Arvelo, como parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, referido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP
“Nasar