Más de 40 mil personas se beneficiaron con atención médica gratuita en Guacara

440
Compartir

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Valencia, 11 de abril. Prensa Alcaldía de Guacara) La Alcaldía Socialista de Guacara liderada por Gerardo Sánchez, a través de la Dirección de Salud, atendió a más de 40 mil personas a través de jornadas médicas de la clínica móvil y la red de atención hospitalaria de la localidad.

En este sentido, el director de Salud del municipio Guacara, José Sánchez, informó que desde el mes de enero y hasta el mes de marzo, fueron atendidas 40 mil 819 personas y detalló que solo en el Centro de Atención Pediátrica “María Torres”, fueron beneficiados 19 mil 302 niños y niñas, con el servicio de emergencia, pediatría, neumonología, nefrología, cardiología, hospitalizaciones e inmunizaciones.

Del mismo modo señaló que, en el Laboratorio Clínico Municipal “Doctor Rafael Rangel”, se brindó servicio a 18 mil 788 ciudadanos con exámenes para niños y adultos; mientras que en la maternidad “Julia Benítez” se ofreció atención a 2 mil 521 mujeres que requirieron el servicio de ginecología, prenatal, atención por embarazo de alto riesgo, planificación familiar, odontología, medicina interna, medicina laboral, traumatología, electrocardiograma y medicina general.

Por último, Sánchez indicó que, en la Clínica Móvil, mil 98 personas recibieron atención médica de calidad, en materia de medicina general como: odontología, ginecología, laboratorio, inmunizaciones y citología, además; se entregaron medicamentos, “seguimos trabajando por mejorar todos nuestros servicios en materia de salud”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
“Nasar