Más de 7 mil viviendas ha culminado el Poder Popular en Carabobo por autoconstrucción

300
Compartir
Noticias24 Carabobo - Viviendas Carabobo

Foto: Referencial

(Valencia, 23 de mayo. AVN) 7 mil 843 viviendas bajo el método de la autoconstrucción ha culminado el poder popular organizado, desde 2011 a la fecha en el estado Carabobo, mediante el Plan Integral de Transformación del Hábitat (PITH) que desarrolla el Gobierno Bolivariano para la sustitución de ranchos por viviendas dignas.

Así lo destacó el responsable estadal de este plan del Ministerio para el Hábitat y Vivienda, Alí Bravo, quien precisó que esas viviendas ya se encuentran habitadas por las familias que fueron previamente censadas.

El funcionario apuntó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2011 por parte del comandante Hugo Chávez, Carabobo ha recibido financiamiento para la autoconstrucción de 12 mil 092 unidades habitacionales distribuidas en los 14 municipios de la entidad.

“Desde el 2011 se han financiado 12 mil 092 viviendas en Carabobo. De ellas 7.843 se han culminado y esperamos en este mes aniversario alcanzar la vivienda número ocho mil del poder popular, esa es la meta trazada”, dijo.

Además comentó que otras 2 mil 311 casas están en proceso de inicio y mil 938 se encuentran en plena fase de construcción.

Bravo refirió que estos planes de auto construcción continúan desarrollándose a pesar de la guerra económica que mantienen la derecha nacional e intencional contra el pueblo y el gobierno bolivariano, debido a que la premisa de este proceso revolucionario es el pueblo.

“Nasar