viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 60 años que no se ejecutan obras de aguas blancas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace seis décadas no se ejecutan trabajos de aguas blancas en Venezuela. El principal problema de la falta del vital líquido se agudiza cada día y no se aprovechan los recursos que tiene el país.

A pesar de que las lluvias han estado con regularidad en los últimos años la falta del vital líquido se nota en varios estados del país. Más fácil ha resultado resolver todo con un pozo y no hacer obras de aguas blancas en Venezuela de gran magnitud.

El problema de la falta del vital líquido ha ido creciendo desde 1984. Desde esos años las obras sanitarias no se ejecutan como debe ser. Hoy en día por los costos es difícil y aparte de los costos tendría que hacerse luego un cobro acorde con el tiempo.

obras de aguas blancas - obras de aguas blancas

Las obras de aguas blancas no se continuaron

Echando un vistazo a las cuencas hidrográficas del país podemos observar que hay capacidad de agua. Nuestro país es uno de los que goza de grandes ríos y recursos hídricos con los que otros países no cuentan. Pero el vital líquido sigue faltando en varios estados.

Desde hace sesenta años no hay obras de aguas blancas para que el vital líquido llegue a los hogares venezolanos. Hacen falta además mega proyectos los cuales le puedan dar a todo el país la capacidad de tener agua a diario y las 24 horas del día.

obras de aguas blancas - obras de aguas blancas

Todo el país sigue teniendo los mismos proyectos y las mismas obras que se hicieron hace décadas. Ahora con más de 33 millones de habitantes se requiere del vital liquido además de proyectos sanitarios que cubran la demanda.

Sin rumbo y sin proyectos

No hay un rumbo claro con los proyectos sanitarios en todo el país. La falta del vital liquido se sigue agudizando cada día sin que hasta ahora se haga una obra que cubra la demanda de agua. Venezuela cuenta con los recursos ya que hay ríos grandes que cruzan el país.

Revisando el mapa nacional vemos que hay recursos hídricos y ríos que pueden cubrir la demanda del vital líquido. Además es hora de que el gobierno nacional pueda estudiar nuevos proyectos que den agua a todo el país.

Sigue leyendo:BCV prohíbe pagos de bienes y servicios a través de cuentas bancarias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes